Upper East and West side, Central Park y Union Square

Hoy es un día diferente puesto que cambiamos edificios y arquitectura por árboles y lagos. Dedicaremos el día a la zona alta de Nueva York, caracterizada por su gran parque, el Central Park.

Temprano, cojemos un metro que nos lleva a la parte baja del Central Park, justo en la 5a avenida con la 59. Para los fans de Apple, ¡buenas noticias! Allí encontraréis la icónica tienda de la manzana.

Desde este punto deambulamos camino al Metropolitan Museum of Art (MET), entrando y saliendo de Central park y tomando algunos trozos de Park Avenue y Lexington Avenue. El objetivo es subir hasta la altura del museo Guggenheim mientras se aprovecha para contemplar la característica arquitectura de esta zona, donde priman los toldos verdes en cada entrada y los rascacielos con muchísimas terrazas.

Alicia

A la altura de la calle 74 destaca la magnífica estatua de Alicia en el País de las Maravillas ubicada dentro del parque.

Hasta que no llegamos al MET, el paseo transcurre tranquilo, sin grandes monumentos o edificios importantes que ver o visitar, por lo que si no quieres andar mucho, te recomendamos coger un metro directamente hasta allí.

Al llegar al MET empieza la acción. (Travelholics no recomienda entrar al MET este día dado que su visita ocupa un día entero.) Vemos la espectacular arquitectura del Museo más famoso de Nueva York y seguimos subiendo hasta encontrarnos con la milla de los museos: hay uno al lado del otro hast llegar al atrevido Guggenheim.

Lago Central Park

En ese punto, TravelHolics recomienda entrar de nuevo a Central Park y gozar de unas fantásticas vistas de la ciudad desde el lago. Nosotros dimos un paseo por la parte norte del lago, admirando cómo cambia el panorama a cada paso, y no paramos hasta cruzarlo entero para así llegar ya al Upper West Side. Ahí fue donde nos encontramos con el famoso memorial a John Lennon y el Museo de Historia Natural enfrente.

Si seguimos por dentro del parque, nos encontraremos con el pintoresco Belvedere Castle y pasaremos junto a otro hermoso lago en el que se pueden alquilar barcos.

Belvedere Castle

Pero es la hora de comer y, aprovechando que estamos cerca de la 72, iremos hasta el cruce con Broadway, entrando de lleno en el Upper West Side para comer los mejores Hot Dogs de Nueva York.

Hablamos del famoso Grays Papaya, donde por 5,25$ tendremos dos Hot Dogs y una Bebida a escoger. No esperéis grandes lujos, es un pequeño agujero repleto de personas comiendo Frankfurts, pero merece la pena aprovechar la oferta y ver el característico lugar.

Ya con la barriga llena, andaremos de bajada hasta el Lincoln Center, el espacio de la música y la danza de Nueva York, donde tras un café (o una cervecita, al gusto) cogeremos el metro hasta el otro lado de la ciudad, el cruce de la 23 con la 5a.

Es en este cruce donde encontraremos otro de los famosos edificios de Nueva York. Este rascacielos fue, en su momento, no solo el edificio más alto de Nueva York, sino del mundo. Marcó un antes y un después en lo que a la construcción se define. Además, es mundialmente conocido por su característica forma de Proa de barco. Hablamos del Flatiron Building.

Este edificio se encuentra en un doble cruce entre la 5a, Broadway y la 23 con el Madison Square Park enfrente. Tiene una situación privilegiada y es parada obligatoria para todo turista que visita la ciudad.

Flatiron Building

En ese punto nosotros bajamos andando hacia Union Square por Broadway. Si aún tenéis fuerzas, a un par de calles se encuentra Gramercy Park, un bonito parque al estilo inglés interesante de ver.

En Union Square termina nuestra ruta. Nosotros ese día fuimos a ver el Fantasma de la Ópera, un Clásico de Broadway y Nueva York.

Esperemos que os guste la ruta que proponemos TravelHolics y, como ya viene siendo costumbre, os dejamos un mapa de Google con las indicaciones paso a paso.

¡Un abrazo TravelHolics y disfrutad del viaje!


Artículos Relacionados