Downtown: Financial District y Brooklyn

A primera hora de la mañana cojimos un metro directo hacia Downtown, paramos en Chambers Street, muy cerca del September 11 Memorial, donde paseamos entre las dos grandes fuentes que simbolizan las antiguas torres gemelas, mientras vemos el flamante edificio más alto de nueva York: el One World Trade Center.

Nos dirigimos hacia el Battery Park siguiendo el camino junto al mar (Esplanadem) con unas vistas a un fantástico Skyline. Paseamos tranquilamente hasta llegar al Puerto de Nueva York. Por el camino pasaremos junto al Museum of Jewish Heritage con su peculiar arquitectura.

Al llegar al Puerto de nueva York, encontramos muchísima gente vendiendonos diferentes tickets de tours organizados para ver la Estatua de la Libertad en Ferry. Nosotros lo tenemos claro, Travelholics te recomienda seguir adelante hasta el Staten Island Ferry, un ferry de línea regular y gratuïto que, con una frecuencia de 20 minutos, une Manhattan con Staten Island y ofrece unas privilegiadas vistas a la Estatua de la Libertad (Statue of Liberty). Este ferry es perfecto para nosotros, que no queremos perder toda la mañana haciendo colas para subir a la cima Estatua pero queremos verla de cerca. Su ruta pasa justo por el lado y verás también las vistas al puerto. ¿Hemos dicho ya que es gratuïto?.

Estatua de la Libertad
Estatua de la Libertad

Una vez regresamos al puerto de Manhattan, nos adentramos al centro del Financial district, pasamos junto al famoso Toro de Bottero para desviarnos justo en frente de Trinity Church hacia Wall Street, donde vemos el famoso edificio de la bolsa de Nueva York hasta llegar a los muelles, lugar al que recomendamos parar a comer si tenéis hambre. Hablamos de un conjunto de calles comerciales recientemente inauguradas justo enfrente del muelle 15. Si tenéis fuerza y aún es temprano, subid hasta el puente de Brooklyn (Brooklyn Bridge) y cruzadlo para comer cerca de Dumbo, junto al mar, al final del puente. Si no, cruzadlo después de comer, con las fuerzas repuestas. Nosotros escogimos la primera opción, pero todo depende de la hora y el cansancio!

Brooklyn
Brooklyn

Con esto, terminamos la parte de turisteo del día. Nosotros,tras comer nos dirigimos hacia Times Square, donde anduvimos por la 5th Avenue de compras un rato. Era viernes por la tarde y justo al pasar por delante del MOMA nos dimos cuenta de que la entrada era gratuïta y, sin pensarlo dos veces, nos adentramos al Museum of Modern Art antes de cenar e ir a dormir.

Consulta aquí toda la ruta con un mapa exportable de Google:

 
 

Artículos Relacionados