ChinaTown, El Soho y East Village

Empieza el día y nos dirigimos a la parada de Metro de Canal Street.  Nuestro objetivo: el Soho y Chinatown. Recomendamos llegar sobre las 10:00h, momento en el que encontraremos todas las tiendas abiertas.

Nosotros escogimos parar junto a Sixth Avenue (actualmente nombrada Ave of Americas) y aprovechar para caminar por la parte del Soho que transcurre paralelo a Canal Street, algo por encima de China Town, y llegar hasta Houston, donde el barrio del Soho se mezcla con Nolita y Little Italy. Podeis aprovechar y desayunar en esta parte.

Subiendo por Bowery hasta la 10th Street, pasarás justo al lado delNew Museum. Una vez llegas a 10th Street, si giras a la derecha puedes llegar al centro de East Village .

Soho
Soho

Llegar hasta allí implica andar muchísimo y, para ser sinceros, no nos valióla pena. Desde TravelHolics no lo recomendamos, pues, en nuestra opinión, East Village no merece toda la caminata que realizamos. Por tanto, si tenéis tiempo y deseáis conocer a fondo cada uno de los distritos de Nueva York, pásate por este particular barrio y pasea por sus insólitas calles. Si, como nosotros, no dispones de mucho tiempo, te aconsejamos emplearlo en otras zonas. Nuestra recomendación es dedicar más tiempo al espacio comprendido entre Thompson Street y Bowery y entre Canal Street y Houston. Ese cuadrante es el centro del Soho donde podrás encontrar gran cantidad de tiendas y calles al estilo neoyorkino.

Puerta de Manhattan
Puerta de Manhattan

Andando por el Soho y dirigiéndonos hacia al Este, se llega a la Intersección de Bowery con Canal Street, punto en el que encontramos la enorme puerta de Manhattan y el Mahayana Temple. Desde ese lugar, y tras entrar al pequeño templo budista, tomamos Canal St. hacia el Oeste para adentrarnos de nuevo a Chinatown. (Si no tienes pensado llevarte una brújula contigo, sigue el mapa que encontrarás al final del post :P)

En el centro de Chinatown es el lugar en el que nosotros recomendamos que comas tranquilamente. También puedes entrar en las tiendas que venden de todo o dejarte seducir por alguna de las ciudadanas Chinas que te van preguntando si quieres bolsos o relojes.

Centro ChinaTown
Centro ChinaTown

Puedes mostrar interés y, si lo haces, descubrirás que ya no te llevan a un almacén repleto de material, sino que, desde el móvil o con papeles plastificados, te enseñarán todo el arsenal de bolsos a tu disposición. Tras negociar un buen precio en uno o dos minutos te lo traerán para tu inspección.

Si te interesa nuestra experiencia en ChinaTown con la compra de bolsos de “alta gama” haz click Aquí ;)

[Recuerda que la compra de falsificaciones es un delito penado por la ley y TravelHolics lo desaconseja].

Por la tarde de nuevo nos dirigimos hacia la zona de Times Square donde, aprovechando el día despejado, subimos al Rockefeller Center, donde disfrutamos de unas las mejores vistas de la ciudad.

NY Views
NY Views

Verás que todos los grandes rascacielos de Nueva York ofrecen miradores en sus altas azoteas. Si no quieres gastarte de media 30$ (por persona) en cada subida, mejor escoge bien a cuál subir. Travelholics recomienda dos miradores de la ciudad (a escoger): El Rockefeller Center, con unas vistas impresionantes sobre Central Park, MidTown y el Empire State, o el One World Trade Center, el rascacielos más alto de Nueva York desde el cual se aprecia Downtown y el puerto de Nueva York.

Una vez terminada nuestra visita a las altas cumbres, y tras un paseo por 5th Avenue, ya de regreso a Times Square nos interesamos por las ofertas de “Broadway Shows” en TKKS. Escogimos el famoso Chicago (que empezaba justo en 3 minutos) y finalizamos el dia entre Jazz y Cabaret.

 
 
 
 

Artículos Relacionados