3 días en La Rioja

Ruta 3 días en la Rioja - Travelholics

Fuimos a la Rioja sabiendo muy bien lo que nos encontraríamos; Sin embargo, el viaje superó con creces nuestras expectativas. Buen vino, tapas caseras, paisajes de ensueño y pueblos de piedra nos acompañaron en esta escapada de fin de semana.

Casi 1.500 kilómetros en 3 días nos hacían dudar, pero una vez llegamos a la Rioja, nos olvidamos del camino hecho y disfrutamos en grande de esta región española.

En un fin de semana largo (con lunes festivo), queríamos ver bodegas grandes, pequeñas, antiguas y modernas, dejarnos absorber por el característico paisaje riojano y visitar sus pueblos medievales.

Aquí te contamos la ruta que seguimos y lo más recomendable para un viaje a la Rioja. Iremos añadiendo explicaciones en profundidad de cada uno de los días próximamente.

Ruta de 3 días en La Rioja

Día 0. Viernes - Salida de Barcelona

Acabamos de trabajar a las 17:00 y a las 18:30 estábamos en ruta hacia Zaragoza. Para no hacer el viaje muy largo preferimos pasar la noche allí en lugar de ir directamente hasta Logroño. Cenamos en La Bocca, un restaurante muy recomendable del centro de Zaragoza, y dormimos en el Hotel Diagonal Plaza cerca de la autopista. ¡Empezábamos el viaje a la Rioja!

Recorrido en coche: 331 km – 3 horas y 15 minutos

Vistas de La Rioja - Travelholics

Día 1. Sábado - Logroño, pueblos y el Marqués de Riscal

Salimos temprano dirección Logroño. Dedicamos cerca de 3 horas a visitar la capital de la Rioja y descubrimos la calle del Laurel, el mejor lugar para tomar unas buenas tapas. Disfrutamos de una fiesta municipal y a las 15:00 estábamos camino del Hotel Catalonia Las Cañas (dónde dormimos las dos noches). Por la tarde hicimos una ruta en coche que nos llevó al pequeño pueblo de Labraza, el dolmen de la Hechicera y el pueblo de Laguardia. Para terminar el día, teníamos reservada una visita a las bodegas Marqués de Riscal a las 19:00, y una cena en Elciego. Las bodegas del Marqués de Riscal son una de las más conocidas y grandes de la Rioja, con un hotel diseñado por Frank Gehry y unos vinos vendidos por todo el mundo. La visita es muy recomendable.

Recorrido en coche: 259 km – 3 horas y 30 minutos

Día 2. Domingo - Paisaje, pueblos y una bodega familiar

Dedicamos la mañana del segundo día a visitar varios pueblos amurallados de la Rioja. Empezamos por Briones, con unas vistas magníficas sobre los otros pueblos del trayecto, por orden, San Vicente de la Sonsierra, Briñas y finalmente Haro, la capital de las Riojas, donde nos fuimos de tapas. Por la tarde visitamos Santo Domingo de la Calzada y nos equivocamos queriendo visitar Nájera y San Asensio, dos pueblos que no os recomendamos. Terminamos la tarde en una bodega familiar muy pequeña llamada Tritium. Nos encantaron sus vinos (probamos la friolera de 8 tipos distintos) y sus dueños, Javi y Francis, que nos trataron super bien. Es una visita muy recomendable. Terminamos el día  tapeando en la calle del Laurel de Logroño.

Recorrido en coche: 151 km – 2 horas y 30 minutos

Día 3. Lunes - Terminamos con más vino

Se acaba el viaje, pero no sin antes disfrutar de la espectacular bodega Ysios que, diseñada por Calatrava, es la bodega con el diseño más moderno y bonito de la Rioja (La del Marqués de Riscal no cuenta ya que Frank Gehry solo diseñó el hotel). Tras la visita, nos despedimos de la Rioja ya en ruta hacia Zaragoza, donde comimos en un curioso concepto de “mercado gourmet”. Llegamos a las 15:00 y tras una breve visita al Pilar y al centro histórico, regresamos al coche para, ahora sí, poner rumbo final a Barcelona.

Recorrido en coche: 535 km – 5 horas y 45 minutos

Bodegas Ysios La Rioja
Booking.com

Mapa de la Ruta

 

¿Has estado en la Rioja? Si es el caso y ves que nos olvidamos de visitar algún pueblo o conoces alguna otra bodega no dude sen dejar tus comentarios.