15 días en Indonesia: Bali, Komodo, Yogyakarta, Singapur

Ruta 15 días en Indonesia

Aprovechando las vacaciones de verano, decidimos cruzar medio mundo en busca del exotismo y singularidad que solo Indonesia puede ofrecer. Como únicamente disponíamos de 17 días, nos vimos obligados a priorizar unos destinos sobre otros (por ejemplos, en vez de relajarnos en las Islas Gili como hace la mayoría, escogimos hacer escala en la isla de Flores y visitar los animales más antiguos que existen en nuestro planeta).

Esta es la ruta que nosotros hicimos durante 15 días: Visitamos Bali en profundidad, Labuan Bajo, Yakarta y Singapur. Se trata de una ruta muy bien optimizada, donde cogimos aviones por la mañana para poder aprovechar el día en el lugar de destino.

Descubrirás que en tan poco tiempo es posible ver multitud de cosas, con un tiempo suficiente de relax y con la combinación ideal de cultura, playa y adrenalina.

Sigue leyendo y no dudes en dejar un comentario.

Ruta día por día:

  • Día 1. Noche en el avión, con escala en Dubai.

  • Día 2: Ubud (Bali). Llegamos por la noche al aeropuerto de Kuta donde nos esperaba el chófer del hotel de Ubud. Es muy recomendable ya tenerlo agendado para evitar problemas. De Kuta a Ubud hay una distancia de más o menos una hora de trayecto.

  • Día 3: Ubud (Bali). El primer día en Ubud lo usamos para situarnos, fuimos a visitar el Monkey Forest e hicimos una visita por el centro de la ciudad donde pudimos comparar los precios que las diferentes agencias ofrecen para las excursiones de un día. También nos sirvió para recuperarnos del Jet Lag.
Baños Tirta Empul
Baños Tirta Empul
  • Día 4: Ubud (Bali). Templos, templos y más templos. Alquilamos un coche con conductor para todo el día y visitamos templos desde la salida hasta la puesta del sol. Pudimos visitar: Pura Gunung Kawi, Pura Tirta Empul, Klungkung Royal Palace, y Pura Goa Lawah. Se pueden visitar todos en un mismo día aunque te digan que es muy justo :).
  • Día 5: Ubud (Bali). Este fue un día muy especial, pues vimos salir el sol desde Mount Batur a 1.700 metros de altitud y lo perseguimos hasta su puesta, en el mar, junto al bonito templo de Pura Tanah Lot. Un día redondo, muy recomendable la subida de madrugada al volcán, pero solo si estás en buena forma física.
Mont Batur
Mont Batur
  • Día 6: Munduk (Bali). El día anterior habíamos reservado una excursión por la Isla que finalizaría en nuestro siguiente destino: Munduk. Nos pasaron a recoger pronto por la mañana y, junto con otras 4 personas, visitamos los templos de Pura Goa Lawah y el fantástico Pura Ulun Danu Beratan, haciendo parada en una de sus muchas plantaciones de café donde pudimos saborear el café más caro del mundo: Kopi Luwak. Nos bañamos bajo las Twin Waterfalls (cataratas gemelas) y comimos en Lovina Beach, la parte norte de la isla. Por la tarde nos dejaron en nuestro hotel de Munduk.
  • Día 7: Kuta (Bali). Munduk es realmente un poblado Balinés en el centro de la selva. Por la mañana nos dedicamos a realizar una excursión por el frondoso bosque donde pudimos ver todo tipo de plantaciones, y tres espectaculares cataratas. Comimos y por la tarde cogimos un taxi hasta Kuta, donde pudimos ver la puesta de sol en la playa.
  • Día 8: Kuta (Bali). Kuta es la masificación. Si buscas fiesta, este es el lugar: lleno de australianos y turistas borrachos, por lanoche encontrarás todo tipos de pubs y discotecas al lado de la playa. Es, además, el lugar idóneo para comprar todos los suvenires que quieras, pues en sus múltiples tiendecitas te permitirán regatear cualquiera de sus artículos (desde falsificaciones de relojes y bolsos hasta chanclas). Nosotros nos quedamos esta segunda noche dado que el vuelo hacia Labuan Bajo salía por la mañana.
  • Día 9: Labuan Bajo (Isla de Flores). Temprano por la mañana cogimos un Uber (sí, un Uber) hacia el aeropuerto destino Labuan Bajo (Isla de Flores), donde se encuentra el puerto desde el que zarpan las excursiones a Rinca y Komodo, uno de los parques naturales de Indonesia y uno de los puntos con más biodiversidad del planeta.
Komodo
  • Día 10: Barco Rinca (Isla de Flores). Este fue sin duda el día más especial y que jamás olvidaré del viaje. Por la mañana cogimos un barco que nos llevó hasta las islas de Rinca y Komodo. Andamos junto a los dragones de komodo, la especie más antigua sobre la tierra, nadamos entre corales y peces de mil colores, vimos una magnífica puesta de sol sobre el mar mientras esperábamos la fiesta de los “Flying Foxes” y dormimos en una bahía de ensueño bajo un cielo lleno de estrellas.
  • Día 11: Labuan Bajo (Isla de Flores). Por la mañana nadamos con mantas en el Manta Point, hicimos snorkel en Kawana Island (una típica isla desierta de película) y terminamos nuestro crucerito de una noche en Labuan Bajo donde, por la mañana, cogíamos un avión hasta Yogyakarta. No os lo perdáis, no hay nada igual como este crucero de un día.
  • Día 12: Yogyakarta (Java). A primera hora visitamos el magnífico templo de Prambanan, muy cerca del aeropuerto y una maravilla arquitectónica al nivel de los templos Hindúes de Cambodgia. Tras la comida, por la tarde, nos trasladamos hasta el pueblo del Borobudur.
  • Día 13: Borobudur (Java). Temprano por la mañana visitamos uno de esos espacios mágicos que hacen que los pelos se te pongan de punta, el corazón se relaje y entres en un estado de trance. Hablamos del mayor templo Budista del mundo, el Borobudur, que con sus nueve plantas te acerca como ningún otro sitio al deseado Nirvana. Entramos con una visita guiada por la mañana, comimos en el templo y no nos fuimos hasta bien entrada la tarde.
Borobudur
  • Día 14: Singapur. De nuevo, a primera hora de la mañana nos dirigimos camino del aeropuerto con destino Singapur, nuestra última parada, donde dedicamos tres días a visitar esta ciudad estado. El primer día visitamos las atracciones principales: el centro de la ciudad, el Merlion y el Marina Bay.
  • Día 15: Singapur. Dedicamos el segundo día al Universal Studios de Singapur, de fácil acceso desde el centro de la ciudad, dónde acabamos de descargar toda la adrenalina subiéndonos a sus varias atracciones para todas las edades. Por la tarde/noche nos adentramos en los magníficos jardines del Marina Bay (Gardens by The Bay). Increíbles, no te los puedes perder!
  • Día 16: Singapur. Regresamos a los lugares que más nos habían gustado, hicimos las últimas compras en China Town y por la tarde nos dirigimos hacia el aeropuerto donde finalizaríamos nuestro increíble viaje.
Marina Bay
Marina Bay
  • Día 17: Noche en el avión. En el avión miras atrás y esos primeros templos de Ubud parecen un recuerdo lejano, nuestra caminata entre dinosaurios un auténtico sueño y el Borobudur simplemente el Nirvana, Singapur lo tenemos más reciente y es un paso hacia la realidad y la vuelta a la rutina, el punto final de un magnífico viaje.

Artículos Relacionados