Guía de Hiroshima

 

Debido a su trascendencia histórica, Hiroshima es una de los destinos indispensables de Japón.

Las consecuencias de las bombas atómicas lanzadas a Hiroshima y Nagasaki, en Agosto de 1945, son aún visibles. Demostraron al mundo el poder destructor del hombre y han marcado la política y el devenir de los mercados desarrollados hasta nuestros tiempos.

En su momento Hiroshima quedó arrasada debido a las temperaturas de más de 15 millones de grados alcanzados en la zona cero que destruyeron todo la que existía a 12 km a la redonda. Actualmente es una ciudad moderna que ha superado, pero no olvidado, lo ocurrido.

Atomic Bomb Dome

En el centro, en una pequeña isla dentro del río que divide la ciudad, hay un gran memorial sobre lo ocurrido. En su momento, esa isla era el centro político y cultural de la ciudad, ahora es un parque silencioso, lleno de monumentos que conmemoran los sucesos. Se trata de un espacio tranquilo y silencioso, con turistas, alumnos y locales. Una llama, es la lucha silenciosa contra las bombas atómicas del mundo, pues no se apagará mientras existan bombas atómicas.

También encontraréis un gran museo donde podréis entrar más en detalle si os interesa.

Puedes visitar Hiroshima y Miyajima (donde encontrarás la típica puerta japonesa sobre el mar) tranquilamente en un día desde Kyoto.

Monumento de los niños a la paz
 

Qué ver en Hiroshima

  • Hiroshima National Peace.
  • El museo nacional de la paz.
  • Memorial a las víctimas de corea
  • Centopath
  • Atomic Bomb Dome
  • Atomic Bomb Memorial
  • Monumento de los niños por la paz
  • La llama de la paz.
 

Cómo llegar a Hiroshima  y moverse por la ciudad

Llegar a Hiroshima es muy sencillo. La ciudad está dentro de la red de trenes balas de Japón (los Shinkansen) y, por tanto, incluido con el Japan Rail Pass. La duración del trayecto no llega a las 2 horas desde Kyoto. Es muy recomendable reservar este viaje ya que es un tren con mucho volumen de pasajeros.

Centopath

Una vez llegamos a Hiroshima, lo mejor es volver a hacer uso del Japan Rail Pass y subir al bus turístico de la ciudad. Este bus, os dejará delante del Atomic Bomb Dome, y desde allí podréis pasear por el parque y cogerlo de vuelta a la estación en frente del museo atómico.

También podéis hacer uso de los tranvías de la ciudad o los buses públicos, pero nuestra experiencia es que el bus turístico no da mucha más vuelta y además veréis los otros puntos de interés de la ciudad (A los que, por cierto, no merece la pena bajar).

 
 

Artículos Relacionados