Aeropuertos de Londres

Existen hasta 5 aeropuertos en los que puedes aterrizar si visitas Londres. En este artículo, TravelHolics te enseñara como llegar a la ciudad desde cada uno de ellos.

Heathrow

Heathrow (LHR): Está a tan solo 30 Km del centro de Londres y es el principal aeropuerto de la ciudad. Dispone de diferentes servicios para llegar hasta él:

Heathrow Express: Es el transporte más rápido. Sale cada 15 minutos y tarda aproximadamente 20 minutos a llegar a la estación de Paddington. Su coste, 21.5 Libras por internet o 26 si se compra in situ.

  • Trenes: Hay multitud de trenes que conectan el aeropuerto de Heathrow con la ciudad de Londres. Los billetes y duraciones de los trayectos varían en función del operador, pero normalmente puedes calcular unos 30 minutos y entre 10 y 15 Libras.
  • Metro: también se puede llegar en metro al aeropuerto de Heathrow, es más económico que el tren pero el trayecto se alarga hasta los 50 minutos.
  • Autocar: La última opción ya que es la más lenta, el trayecto puede llegar  durar 90 minutos por el tráfico. Eso sí, por tan solo 6 Libras llegamos a Londres.

Gatwick

Gatwick (LGW): Es el segundo aeropuerto más grande de la ciudad y se encuentra a 45 km del centro. Como todos los aeropuertos, podremos llegar a la ciudad en Tren y Autocar.

  • Tren: Hay varios trenes que salen del aeropuerto de Gatwick. El más rápido es el Gatwick express, que te lleva a la estación de Victoria en tan solo 30 minutos y 26 Libras. Hay muchos otros operadores, y el más económico puede costarte unas 20 libras
  • Autocar: Hay dos opciones en este aeropuerto, EasyBus, (2 Libras si se compra por internet) tiene una duración de una hora hasta el centro o Terravision, por 17 Libras (Si se reserva antes), realizaremos un trayecto parecido en 30 minutos y recomendamos reservarlo por internet para ahorrar dienro.

Stansted

Stansted (STN): Si viajáis con una aerolínea de bajo coste seguramente lleguéis a este aeropuerto situado a 60 km de londres.

  • Tren: Es el método más rápido para llegar a Londres, El Stansted Express os llevará al centro de la ciudad (Tottenham Hale o Liverpool Street) en 40 minutos por 23.40 Libras.
  • Autocar: Hay varios servicios de autocar que operan desde Stansted. El más barato es el EasyBus de easy jet (2 Libras si se compra por internet), seguido por Terravision (6 Libras) y finalmente National Express (8 Libras). En todos casos, es importante tener en cuenta que la duración del trayecto puede superar los 90 minutos.

Luton

Luton (LTN): Si viajas en una aerolínea de bajo coste y no vas a Stansted, seguramente terminarás en Luton. Está situado a 56km de la ciudad y también está conectado por tren y bus.

  • Tren: Tendrás que coger una lanzadera hasta la estación de Luton Airport Parkway (unos 10 minutos). De allí, podrás llegar al centro de Londres en 21 minutos con East Midlands Trains.
  • Autocar: Hay varios servicios de autocar que operan desde Luton, y son los mismos que operan desde Stansted. El más barato es el EasyBus de easy jet (2 Libras si se compra por internet), seguido por Terravision (10 Libras reservado por internet) que es el más fiable y rápido. En todos casos, es importante tener en cuenta que la duración del trayecto puede superar los 90 minutos.

London City

London City (LGY): Es el más pequeño y céntrico de Londres. Está a tan solo 6 km del centro de la ciudad y conectada a la misma por los buses, metro y taxi. Es como aterrizar en el centro de Londres!

 

Más Artículos de Londres